domingo, 24 de abril de 2011

CRM 2011 Rollup 1 ¿Por qué y Para Qué?

Hace unas 2 semanas, a primeros de Abril, Microsoft liberó el primer Rollup de la nueva versión de CRM 2011. ¿por que tan pronto? Obviamente para solucionar los bugs que seguramente hayan reportado principalmente los partners (sobre todo ISV's que son los primeros en trabajar  a fondo la aplicación al migrar o crear sus addons, verticales, etc) y algún cliente de los llamados "Early Adopters".

Como nuestro compañero Albert Porra ya comentaró en su blog de de Qurius Advaced Solution ( link ) la versión tras la instalación es la  5.0.9688.

Pero... ¿Que arregla? Pues nada nas y nada menos que mas de 110 bugs¡¡ por lo que es mas que aconsejable instalarlo. Diría mas, desaconsejado no tenerlo instalado.

Depués de darles un repaso a los errores o bugs que arregla, aquí os dejo un resumen en estos 6 puntos, espero os ayude:

  1. Gran cantidad son errores en la migración (lógico, porque ahora se realizan bastantes), por lo que antes de migrar es imprescindible instalar el Rollup 1. Uno de ellos es que al migrar el cliente Outlook, éste perdía la configuración.
  2. No se creaban correos con varios destinatarios.
  3. Hay varias mejoras en rendimiento en las vistas de Actividades, del servicio asíncrono, workflows y cuadros de mando, estos últimos consumían mucha memoria.
  4. Uno de ellos arregla un error al exportar a Excel desde una lista
  5. Hay bastantes del cliente Outlook y algunos de conversiones por ejemplo de Oportunidad a Oferta si tenían asociados mas de una vez el mismo contacto. También mail merge con listas de marketing dinamicas que no funcionaba bien.
  6. Si se borra un registro en el cliente para Outlook, se borra en el CRM al sincronizar (creo que esto es nuevo....)
 CONCLUSIÓN: El ROLLUP 1 es un "Must" en toda instalación. De hecho en CRM 2011 Online ya está instalado, (la versión que hoy 24/4/2011 aparece es la 5.0.9688.1050)

Puedes descar el Rollup 1 para Dynamics CRM 2011 aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario